¿Qué compresa reutilizable necesito?

Publicado el Deja un comentario
compresa reutilizable mediana

¿Que compresa reutilizable necesito? Es la primera duda que surge cuando comienzas tu camino en la menstruación sostenible. Una buena compresa menstrual reutilizable debe ser cómoda, de tejido suave y estar bien confeccionada. Debe permanecer en su lugar y absorber tan bien, si no mejor, que cualquier compresa desechable.

Las compresas reutilizables de hoy son los mejores aliados para ti durante tu menstruación, no se notan y te permiten vivir tu vida como lo harías cualquier otro día del mes.

Lee detenidamente qué compresas reutilizables debo comprar y prepárate para dejarte sorprender por uno de los secretos mejor guardados del cuidado personal.

¿Por qué usar compresas reutilizables?

Si eres nueva en el mundo de las compresas reutilizables ecológicas o estás buscando una mejor y te preguntas ¿Que compresa reutilizable necesito?, estás en el lugar correcto. La mayoría de nosotras crecimos con productos de higiene femenina desechables. Parecía que la única opción era ir a la farmacia y comprar lo que había allí: desechables de plástico, a veces con un perfume de esos que se quedan en las fosas nasales todo el día. No solo el costo que supone comprarlos mes tras mes, sino que también pueden ser muy incómodas de usar (las conocidas rozaduras).

Las compresas de tela pueden costar más por adelantado que un paquete de desechables, pero duran mucho más tiempo, se estima que unos 10 años!. Imagínate no tener que gastar otro euro en compresas desechables o tampones durante todo ese tiempo.

Las compresas de tela pueden costar más por adelantado que un paquete de desechables, pero duran mucho más tiempo, se estima que unos 10 años!. Imagínate no tener que gastar otro euro en compresas desechables o tampones durante todo ese tiempo.

Además de ahorrarte dinero a largo plazo, las compresas reutilizables son más cómodas y son mejores para el medio ambiente. ¿Mencionamos que las compresas de tela también tienen estampados preciosos?

¿Son tan malas las compresas desechables?

En promedio se utilizan casi 9,500 artículos desechables para la menstruación (entre compresas y tampones) durante tu vida menstrual.

Lo preocupante es que los fabricantes de compresas desechables no están obligados a enumerar todos los productos químicos que contienen. Algunas asociaciones de consumidores han hecho pruebas con ellos y determinaron que muestran indicios de que pueden contener dioxinas, fibras sintéticas y aditivos petroquímicos. Sabemos mucho en estos días sobre la naturaleza peligrosa de los productos químicos plásticos, por lo que muchas mujeres piensan dos veces antes de usar estos productos plásticos tan cerca de su piel.

La copa menstrual para usar con compresas de tela reutilizables

Las compresas menstruales reutilizables también son excelentes para usar como una “solución de emergencia” para las copas menstruales, sobre todo para días en que tu flujo es muy abundante.

Si eres una de las nuestras y te preocupas por tener una vida más sostenibles y ecológica, probablemente ya tengas una copa menstrual para usar junto con tu compresa reutilizable.

Pero, ¿Cuál es la mejor compresa de tela para mí y cómo la escojo?

Esta es la gran pregunta, y por suerte para todas, cada vez hay más opciones de compresas menstruales reutilizables donde escoger, pero por otro lado, también es mayor el riesgo de terminar comprando una compresa de tela reutilizable que no sea de calidad o adecuada para ti y tus necesidades, claramente nosotras siempre vamos a recomendarte tejidos ecológicos.

Pero sin duda, la compresa reutilizable adecuada para ti, la definirá tu flujo menstrual.

Poco flujo: Te cambias normalmente de compresa 2 veces durante el día, opta entonces por compresas menstruales reutilizables de día tamaño medio, como por ejemplo son muy cómodas y relativamente delgadas por lo que no sientes prácticamente que lleves nada.

Flujo medio: Tienes que cambiarte 3 o 4 veces al día, tu opción sería una compresa reutilizable día Plus, un poco más larga que la compresa reutilizable anterior pero lo suficientemente robusta como para aguantar tu flujo sin sustos.

Flujo intenso: Normalmente para los primeros días o para la noche, aquí debes inclinarte por compresas menstruales reutilizables para la noche que son más largas que las anteriores y además mas anchas por detrás para garantizar cero fugas.

¿Y cuántas necesito?

La cantidad de compresas reutilizables que recomendamos para ir tranquila durante tu ciclo oscila entre 4 y 6, y de tamaños variados según el flujo que tengas en cada momento del ciclo y de la frecuencia de lavado.

Hay una amplia selección para elegir, por lo que es muy importante que te asesores bien a la hora de comprar tus compresas reutilizables y si tienes dudas, siempre nos puedes preguntar y estaremos encantadas de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image