Si usas esta bolsa 2 veces a la semana, evitas 96 al año

Sobre Usar y Reusar

¿Quieres reducir residuos y vivir sin plástico de usar y tirar, pero no sabes por dónde comenzar o te encuentras con muchos obstáculos por el camino? ¿Te agobia el futuro de este planeta y te identificas con el movimiento residuo cero, pero te faltan herramientas?

Usar y Reusar nació justamente para ayudar a personas, como tú, que están dispuestas a hacer pequeños grandes cambios para, paso a paso, mejorar nuestro impacto.

De hecho, para nosotras es básico que cada contenido que creemos, antes de vender, sea capaz de abrir mentes y mostrar que hay otro modelo de consumo, más respetuoso con el medio ambiente.

Usar y Reusar propósitos
Usar y Reusar propósitos

• Nuestros productos •

En Usar y Reusar entendemos el movimiento residuo cero como un camino que nos lleva hacia un mañana en armonía con el planeta.

Somos conscientes de que el residuo cero perfecto no existe, pero ponemos todo nuestro empeño para ofrecerte los productos más sostenibles disponibles en el mercado, teniendo en cuenta cuatro objetivos, y acercándonos siempre lo más posible a cada uno de ellos:

residuo cero

Residuo Cero 

Queremos generar la menor cantidad posible de residuos y partimos de la certeza de que lo que hace que un producto sea sostenible y residuo cero es, sobre todo, la forma en la que lo usamos. Por eso los productos reutilizables y de máxima calidad son el punto de partida de nuestra tienda.

Paralelamente, te ofrecemos productos de cosmética y limpieza del hogar, con mínimo packaging, tan reciclables como sea posible y, desde luego, sin plástico de usar y tirar

ecologico

Ecología

Cuidamos mucho la composición  de nuestros productos y priorizamos las materias primas ecológicas, que respetan el medio ambiente y que reducen el impacto de nuestro consumo.

Ciertamente, hay productos reutilizables que aun no ofrecen una alternativa realmente ecológica en lo que a materiales se refiere, y en estos casos apostamos, entre otras cosas, por la calidad y el respaldo de marcas de confianza.

etico

Ética

En el corazón de Usar y Reusar está el compromiso social. Porque, a fin de cuentas, lo que buscamos es un mundo feliz, saludable y justo.

Así que seleccionamos nuestros proveedores con mimo y, desde luego, también los tratamos con mimo  y máximo respeto. 

Nos encanta crecer de la mano de marcas afines a nuestros valores.

de proximidad

Proximidad

Priorizar los productos de proximidad nos permite reducir la huella de carbono por transporte.

Además, nos permite tener una relación más estrecha con nuestros proveedores, algo que disfrutaos mucho.

Además,  nos hace más fácil asegurarnos de que nuestros productos son realmente residuo cero, ecológicos y éticos.