Nosotras

Hola!

Soy Magui.

Nací un día muy frío en buenos Aires, un poco antes de lo que me esperaban mis padres, pero muy saludable y llorona.

A los 22 años decidí mudarme a Barcelona, y es aquí en donde vivo desde hace 20 años. (si haces números descubres mi edad jeje).

Hace 12 años dejamos nuestro urbanita estilo de vida y nos mudamos a una finca a 40 kilómetros de Barcelona, en medio de la naturaleza, en donde tenemos nuestro huerto, arboles frutales e intentamos hacer la transición hacia una vida cada día mas sostenible.

Cuando Yve y Tere decidieron buscar una madre adoptiva para este hermoso proyecto, supe que había llegado mi momento de apostar al 100% por este estilo de vida que tanto amo y no solo practicarlo en mi vida personal, sino también en la profesional.

Y aquí estoy, feliz de conocerte.

*

Más allá de nuestros productos, nuestros valores son lo más importante que podemos ofrecerte.

*

Usar y Reusar. Tienda. online Residuo Cero en Barcelona

Cooperación

Nos gusta crear redes y lo hacemos.

Trabajamos de la mano con las empresas productoras y con otras empresas amigas para crecer juntas, creamos vínculos con nuestra comunidad. Sabemos que uniendo fuerzas, somos más fuertes.

Somos virtuales por muchas razones, pero tenemos el espíritu de una tienda de barrio conectada con su entorno.

Activismo 

Oye, que ya podríamos estar trabajando para una gran empresa y tener la vida más fácil. Pero sería menos divertido, menos motivador y menos bonito.

Porque a nosotras nos pueden las ganas de cambiar el  mundo.

Queremos ser agentes de cambio y, qué más. Eso hacemos. Día a día.

Ecofeminismo

Usar y Reusar es una empresa creada por mujeres, Somos madres y conciliar es una prioridad, aunque a veces no nos sale tan bien como lo planeamos.

La mayor parte de nuestra comunidad está formada por mujeres que buscan una vida residuo cero.

La inmensa mayoría de nuestras proveedoras son mujeres.

En Usar y Reusar hay lugar para todas y todos, pero sin dudas, este es un espacio en clave femenina, que cree firmemente en el poder que tenemos las mujeres para hacer que nuestras sociedades sean un poco más amables y respetuosas. Y aceptamos esa responsabilidad con pasión.

Estética

No es lo primero, pero también es muy importante para nosotras.

Nos gustan las cosas bellas. La estética no garantiza la felicidad, pero sí que nos produce placer y nos da un toque de alegría.

Sabemos que a ti también te gustan las cosas bonitas, ¿verdad que sí?

Además, sabemos que las cosas bonitas se hacen cuidar más por las personas.

Por eso diseñamos y escogemos productos hermosos, que te apetezcan compartir y mostrar al mundo, y desde luego, que te acompañen por muchos años.

•••

Un poco de historia

Todo comenzó allá por el 2015.

Yve ya tenía su blog de sostenibilidad –La Ecocosmopolita– desde hacía unos cuatro años y quería dejar su trabajo como community manager de una pequeña empresa.

Tere tenía años dedicada a la postproducción de vídeo,  comenzaba a sentirse preparada para acabar su baja de maternidad y deseaba emprender un nuevo camino.

Querían emprender algo juntas que les ayudara a ofrecer a sus familias un futuro mejor que el que nos dibuja la ciencia

Decidieron ofrecer alternativas para una vida residuo cero, que en aquel entonces eran casi imposibles de encontrar en España, y menos agrupadas en un mismo lugar. El objetivo: dar impulso al movimiento zero waste, entonces muy incipiente en España.

Querían un nombre: positivo, corto, claro y que en sí mismo fuera una invitación a una vida residuo cero, con un toque de irreverencia.

Hicieron lluvia de ideas familiares y entonces surgió:

Usar y Reusar. Era perfecto, lo tenía todo.

Con recursos mínimos y muchas dudas, decidieron levantar la bandera del zero waste y abrir camino.

Lanzaron su ecommerce residuo cero con poquísimos recursos cuando nadie hablaba aún de tiendas residuo cero en España.

Nos maravilla ver cómo ha cambiado el mundo desde entonces, cómo ha crecido la comunidad residuo cero y cuántas opciones existen ahora.  Nos maravilla y nos enorgullece saber que, de alguna forma, Usar y Reusar ha puesto su granito de arena para hacer grande este movimiento, que desde el comienzo supimos que sería imparable.

Algo que ha sido posible, desde luego, gracias a la maravillosa comunidad que nos ha apoyado desde nuestros inicios y a la que estamos infinitamente agradecidas.

El trío de Usar y Reusar se despide

• Tiempos de cambio •

En 2020 Tere e Yve se dieron cuenta de que había llegado el momento de comenzar nuevos proyectos y buscar un relevo para Usar y Reusar.

Ahí fue cuando nos conocimos y el flechazo fue inmediato. Desde agosto del 2021 yo, Magui, asumí el liderazgo del proyecto y las chicas volaron hacia nuevos tiempos.


Esta web ha sido desarrollada por el mejor programador que conocemos, Tum de Dum.