Como usar el percarbonato de sodio en la limpieza

Posted on Leave a comment
percarbonato a granel

Descubre como usar el percarbonato de sodio en la limpieza

El percarbonato de sodio es un básico en limpieza para hacer la vida zero waste en familia más sencilla, porque nos ayuda a eliminar las manchas de forma respetuosa con el medio ambiente.

Funciona bien para limpiar manchas de la ropa de forma sostenible (sobre todo orgánicas) y también se puede usar para limpiar la casa. Es un producto que existe desde la década de 1920 y se desarrolló originalmente como una alternativa a la lejía.

El percarbonato de sodio se puede usar como una forma alternativa de desinfectar las superficies de su hogar, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de moho y otros alérgenos.

Algunos de los beneficios del percarbonato de sodio en la limpieza incluyen:

-No es tóxico y es biodegradable.

-Limpia manchas en la ropa

-Es una alternativa a la lejía natural.

-Reduce el riesgo de moho

Percarbonato de sodio: la alternativa zero waste para la limpieza de tu hogar

También conocido como Peróxido de hidrógeno sólido, el percarbonato de sodio, se obtiene a partir de sal, agua y tiza dos materias primas naturales. Tiene un pH alcalino que suaviza el agua y ayuda al detergente a actuar de forma más efectiva.

Es un limpiador versátil que se puede usar para limpiar todo, desde los platos hasta la ropa.

El percarbonato de sodio se ha utilizado en el pasado como agente blanqueador en la industria textil, pero también ha llegado a los hogares.

El percarbonato de sodio se puede utilizar como alternativa a la lejía, que a menudo se considera perjudicial para el medio ambiente debido a su alto contenido de cloro.

Algunos usos en limpieza del percarbonato de sodio

  • En el lavado de la ropa: Añade un par de cucharadas al tambor de la lavadora para blanquear la ropa o eliminar manchas en la ropa de color, o una sola cucharada al agua de remojo.
  • Para lavar pañales reutilizables y compresas de tela:  Muy recomendable, pues ayuda a quitar las manchas más rebeldes y, además, tiene un efecto desinfectante. Añade 3 o 4 cucharadas de percarbonato por litro de agua.
  • Para tratar manchas rebeldes en la ropa: Haz una pasta con una cucharada de percarbonato de sodio y dos de agua, y frota con un cepillo. Deja actuar durante al menos media hora y luego lava normalmente la ropa.
  • Para la limpieza del hogar: Disuelve una cucharada de percarbonato en medio vaso de agua tibia para limpiar superficies. Esto lo recomendamos sobre todo para  el lavabo.
  • Para limpiar las juntas de las baldosas y otros lugares más difíciles: haz una pasta con una cucharada de percarbonato y dos de agua, y utiliza un cepillo de dientes viejo.
  • Para desmanchar tu copa menstrual: disuelve una cucharadita de percarbonato de sodio en un vaso de agua y deja actuar por unos 15 minutos.
  • Para blanquear tazas de cerámica o esmaltemanchadas de té y café: llena la taza de agua hirviendo y disuelve en su interior una cucharada de percarbonato. Deja actuar durante unos 15 minutos. ¡Es mágico!
  • Ideal para la limpieza de tus Kits Menstruaciones zero waste Vibrant

¿Te animas a incorporar el percarbonato de sodio en tu rutina de limpieza?

Consíguelo a granel en nuestra tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image