Con esta receta de leche de avena, tendrás una forma fácil, económica y sostenible de pasarte a las bebidas vegetales
Reducir el consumo de producto animal es uno de los objetivos que nos hemos marcado muchas de nosotras para este año y aunque pueda parecer difícil, cada día en el mercado hay más opciones muy bien logradas que nos ayudan a hacer el cambio de forma sencilla y sabrosa.
Cierto es que si además no quieres generar residuos, hacer tus recetas en casa se convierte en el escenario ideal para que tu transición sea redonda.
Gracias al estilo de vida vegano, que cada día tiene más y más adeptos, tenemos a nuestra disposición infinidad de ideas y recetas para poder preparar tus menús sin casi dificultad.
Por eso, y porque es lo que hacemos en casa, queremos compartirte la receta para leche de avena (y como aprovechar la pulpa).
Ingredientes para 1 litro de leche de avena:
100 gramos de avena
1 litro de agua
Dátiles (opcional)
Cómo hacer la receta de leche de avena:
Pon en remojo la avena durante 30 minutos, cuela y aclara hasta que el agua salga transparente (utiliza el agua para lavar vajilla o hervir verdura).
En una jarra mezcla la avena y el litro de agua y con pasa la licuadora por 2 minutos.
Pasa la mezcla a la bolsa para preparados de bebidas vegetales y escurre sobre una jarra.
¡Listo! ¡Ya tienes tu leche de avena!
¡Pero ahí no termina todo! Con la pulpa que te ha quedado puedes hacer galletas dulces o saladas, hamburguesas, croquetas o lo que la imaginación te pida.
Te dejamos aquí nuestra receta de galletas saladas de avena:
Mezcla la pulpa sobrante con 25 ml de aceite de oliva (te quedarás una mezcla blanda que no podrás amasar)
Calienta el horno a 190 grados
Sobre una lámina de silicona para horno reparte la mezcla en pequeños círculos (tendrás que hacerlo con una cuchara) finos y homogéneos, espolvorea un poco de sal por encima y al horno por 20 minutos (o hasta que estén doradas)
Te ha gustado nuestra receta de leche de avena? Déjanos tus comentarios
Hola! Puedo pasaros una receta de leche de avena en el que se usa menos avena y menos agua:
-30 gr de avena, 800 ml agua, 1/2 cucharadita azúcar o edulcorante, 1/2 cuacharadita aceite girasol y una pizca de sal, además le añado Canela y piel de limón o crema de avellanas (depende del sabor que prefiera en ese momento). En thermomix: 10’ 90° velocidad 4. Colar la mezcla.
Sin thermomix: pasarlo por la batidora y después a una olla, calentar a fuego lento durante 10’ y colar.
Muchas gracias Lola! nos encanta recibir vuestros consejos.