Descripción
Juego de dos pajitas de bambú, para que nunca más vuelvas a utilizar una pajita desechable y para que cada vez que las uses, recuerdes al mundo la importancia de cuidar este planeta que dejaremos a los niños del mañana.
- Incluye cepillo a la medida para que puedas limpiarlas a fondo fácilmente.
- Producidas a partir de caña de bambú natural, sin ningún proceso industrial.
- Pajitas esterilizadas de forma natural, sometiéndolas a altas temperaturas con una disolución de sal y vinagre. Un proceso totalmente libre de tóxicos, a diferencia de lo que se hace en producciones industriales.
- Fabricadas en Vietnam por pequeñas empresas familiares que aprovechan el bambú que crece naturalmente en la zona, sin poner en peligro la biodiversidad local.
- Importadas directamente para Usar y Reusar, lo que garantiza total trazabilidad.
IMPORTANTE:
No encontrarás dos pajitas de bambú iguales, porque se trata de un producto totalmente natural. Cada pajita tiene un grosor y un color único.
¿Por qué decir que no a las pajitas desechables?
- Porque, salvo en caso de ciertas patologías, es un objeto contaminante y totalmente innecesario. Si no las necesitas, no las uses.
- Porque en España se tiran cada día 3 millones de pajitas desechables, tras un solo uso.
- Porque las pajitas desechables son un producto difícilmente reciclable, y que por su tamaño pequeño acaba fácilmente en medio de la naturaleza.
- Porque una pajita de plástico puede causar graves heridas, atragantamiento y hasta la muerte a muchos animales, como pueden ser aves, tortugas o peces.
- Porque aun cuando sea de papel, usar una pajita y tirarla a la basura es un desperdicio de material prima, agua y gases de efecto invernadero. ¡Ah, y la mayoría de las pajitas de papel también están plastificadas!
¿Por qué estas pajitas de bambú son una buena alternativa?
- Porque se trata de un material biodegradable, compostable y renovable.
- Porque el bambú es un sustituto sostenible a la madera, puesto que crece rápidamente, y no requiere riego artificial, abonos ni pesticidas, siempre que se encuentre en su hábitat natural.
- Porque comprando estas pajitas de bambú estás fortaleciendo la economía de pequeñas empresas artesanas y con un objetivo ambiental de Vietnam, un país con un grave problema de contaminación por plástico.
Valoraciones
No hay reseñas todavía