Descripción
Un juego de cubiertos de bambú, 100% de Usar y Reusar, para llevar contigo y comer donde sea sin residuos y, sobre todo, sin plásticos de usar y tirar.
Nos llegan directamente de Vietnam, donde han sido tallados por artesanos con bambú local de la mano de un ecoemprendedor que quiere ayudar a luchar contra el problema del plástico, tan presente en ese país.
Cada producto es único, irrepetible y, ¡100 residuo cero!
- Tallados de forma artesanal, directamente sobre el bambú sin necesidad de someterlo a ningún proceso de transformación.
- Grabados en láser, sin tinta, con la inscripción Usar y Reusar que es nuestro nombre pero sobre todo es nuestra bandera.
- Producidos por trabajadores de pequeñas empresas familiares, que estamos orgullosas de ayudar a crecer.
- Importados a Barcelona directamente desde Vietnam, el lugar de origen de la materia prima y el lugar de fabricación, es un producto de total trazabilidad.
- Esterilizados de forma natural, mediante un proceso a base de una disolución muy concentrada de sal y vinagre, a diferencia de otros productos similares esterilizados con productos de acción rápida y mayor toxicidad.
- Al tratarse de un producto totalmente natural, cada pieza es única e irrepetible. Los colores y formas pueden tener ligeras variaciones que le dan mayor personalidad y belleza.
- De bambú, un material que a pesar de no ser una madera (más bien es una hierba que crece mucho y se hace muy fuerte), está en la “Guía de la buena madera” de Greenpeace, porque crece con rapidez, no necesita muchos cuidados ni riego, y es un material de gran dureza y durabilidad.
Consejos de cuidado de los cubiertos de bambú
El bambú no requiere grandes cuidados, porque tiene una buena resistencia a la humedad. Sin embargo, no deja de ser un material poroso así que es importante limpiar los cubiertos los y secarlos bien después de cada uso y dejar que se sequen completamente antes de guardarlos, evitando que queden sobre un lugar húmedo.
19,5cm de largo aproximadamente.
Hechos en Vietnam por artesanos locales, e importados directamente por Usar y Reusar a través de una empresa de confianza.
Valoraciones
No hay reseñas todavía