Descripción
Paquete de 1kg de bicarbonato de sodio envasado en papel reciclado con una huella de carbono muy baja: solo 110gr de CO2 para este paquete de un KG.
El bicarbonato de sodio es un producto ideal para lograr una limpieza natural y zero waste. Es producto de la reacción entre el Carbonato de sodio (Na2CO3) y el Dióxido de Carbono CO2), y se obtiene de dos productos naturales simples: cal y sal. Tiene un PH que oscila entre 8 y 8.5. y no es tóxico ni para el ser humano ni para el medio ambiente. Se encuentra en altas concentraciones de forma natural en el natrón, usado como jabón desde los tiempos de los egipcios, aunque no fue hasta finales del siglo XIX que comenzó a comercializarse.
También se conoce como bicarbonato de soda o bicarbonato sódico.
Y nos encanta porque es sumamente versátil y económico.Sí, además de ayudarte a evitar residuos, un paquete de bicarbonato de sodio de 1kg te ayudará a ahorrar dinero.
Podríamos hacer todo un artículo y hasta un libro sobre los usos del bicarbonato, pero aquí te dejamos algunas pistas:
- Disuelto en agua, nos servirá para limpiar cualquier lugar de casa. Preferiblemente en forma de pasta para suciedades más resistentes.
- Sirve como anticalcáreo.
- Para una limpieza más profunda, se puede utilizar una mezcla de bicarbonato y vinagre.
- Usado en la lavadora, es un buen sustituto del suavizante y un blanqueador suave.
- También puedes usarlo para neutralizar los olores de todo tipo: de zapatos, nevera, paños, botes de basura etc.
- La mezcla de bicarbonato y vinagre, además, es un potente desatascador casero.
Conservación:
Recomendamos que guardes el bicarbonato de sodio en un bote de vidrio en un lugar fresco para mejor conservación.
Advertencia:
- Esta presentación de bicarbonato de sodio no es apto para uso alimentario. Para ingestión tenemos un formato de 1/2 kg que viene en envase de cartón reciclado y cuenta con su correspondiente registro sanitario.
- Tampoco recomendamos usar este formato para uso cosmético, especialmente para pasta dental o desodorante, puesto que el grano es el más grueso y resulta demasiado abrasivo. Si quieres preparar algún cosmético, recomendamos que escojas el bicarbonato de uso alimentario que es mucho más fino y tiene un nivel de pureza más alto.
- Consumido en grandes cantidades, el bicarbonato sódico puede ser tóxico. Igualmente, puede causar irritación en la piel e hipersensibilidad.
- No usar este bicarbonato de socio para limpiar aluminio, seda o lana.
- Es un irritante ocular. En caso de contacto con los ojos, enjuaga con abundante agua.