Descripción
Con el taller de fermentos nivel inicial, explora las distintas formas de preservar y fermentar verduras.
Y es que las personas que comemos solo de temporada, nos enfrentamos siempre al mismo tema: “Cuando se acaba la temporada, se acabó”. Y poder conservar esos vegetales que tanto te gustan, además aportando beneficios para tu salud intestinal, es todo ventajas.
A lo largo de este taller, descubrirás cómo preparar tus propios fermentos, una habilidad que va más allá de las recetas del curso. Te proporcionará los conocimientos fundamentales para fermentar muchos y variados vegetales.
Esta técnica ancestral es valiosa no solo para la elaboración de fermentos, sino también para la creación de aliños, para acompañar carnes o realzar el sabor de tus caldos y otras preparaciones en general, además de hacerlos más digestivos.
¿Para quién es este curso?
Este curso está especialmente diseñado para cualquier persona, que desee aprender o profundizar los conocimientos en el arte de la fermentación y aprovechar las diversas posibilidades que brinda la conservación de alimentos mediante esta maravillosa técnica.
Equipo necesario
- Frascos y tapas
- tela tipo gasa grande
- Jarra
- Cuchara medidora
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Bol grande
- *Utensilios o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son necesarios para realizar el curso)
Curso presencial y online, queda grabado para que puedas acceder las veces que lo necesites.
¿Dónde lo hacemos?
Presencial en café Tátele (Carrer Casanova 182, Barcelona) a la vuelta de nuestra tienda 😍
La fermentista Natalia está deseosa de transmitir altruistamente sus conocimientos, para que más personas puedan disfrutar de esta práctica ancestral y la incorporen a su vida diaria, invirtiendo de este modo en vuestra salud intestinal y, por tanto, en haceros más felices, contribuyendo en definitiva a un mundo mejor y más sostenible.
Me encantan estas iniciativas.