Luffa · Esponja natural

(48 valoraciones de clientes)

3,95 IVA Inc

· 100% VEGETAL · VEGANA · BIODEGRADABLE · SIN PLÁSTICO · HECHO EN ESPAÑA

Una esponja natural que es el fruto de un árbol. ¿no es maravilloso?

Es una alternativa genial, y sabemos de qué hablamos: las usamos desde niñas, porque en Latinoamérica las luffas son algo de uso habitual. Además, estas luffas son muy especiales: han sido cultivadas en Galicia respetando el ecosistema de la zona, y tratadas en aguas naturales para obtener máxima suavidad de forma natural.

Una alternativa respetuosa con nuestra piel y nuestro planeta, libre de plástico o substancias tóxicas, y desde luego, totalmente biodegradable. Esta es una presentación perfecta para la ducha y también apta para otros usos domésticos.

SKU: luffAGRA Categorías: ,

Descripción

La luffa es una esponja natural que se obtiene del fruto de la Luffa Cilíndrica, una planta de la familia de las curcubitáceas, igual que el calabacín, el pepino o la calabaza. En Latinoamérica es muy habitual usarla para la ducha, pero sus usos son aún más variados. Una alternativa excelente para el cuidado diario de la piel:

  • Aunque en seco el tacto es áspero, al humedecerla se ablanda notablemente.
  • Es perfecta para usar con jabón o gel de ducha.
  • Al frotar sobre la piel, hace un suave masaje que favorece la circulación sanguínea, exfolia de forma natural y renueva la piel, y ayuda a prevenir la celulitis.
  • También es apta para la exfoliación en seco. En este caso, úsala con mucha gentileza.

Las luffas que ofrecemos en Usar y Reusar son seguramente las mejores luffa que puedas conseguir en España:

  • Cultivadas entre Galicia y el norte de Portugal de forma sostenible, sin el uso de productos sintéticos que puedan contaminar el suelo o el agua.
  • Seleccionadas una a una para ofrecer las mejores esponjas vegetales.
  • Tratadas artesanalmente en la Villa termal de Caldas de Reis, en Pontevedra, en aguas termales a 43ºC para suavizar la fibra y eliminar la piel sin intervención de químicos

¿Por qué escoger una luffa o esponja natural?

Porque son totalmente biodegradable, vegana y libre de plásticos y otros productos tóxicos. Además, a diferencia de las esponjas sintéticas, que se obtienen a partir de derivados del petróleo en un proceso que contamina tanto durante la obtención de la materia prima y su fabricación, las luffas son un producto natural que captura CO2 durante su cultivo.

¿Cómo cuidar tu esponja natural de luffa?

  • Después de cada uso, enjuaga bien con agua tibia, y jabón escurre y coloca tu esponja vegetal de luffa sobre una rejilla o cuélgala para que se seque bien.
  • Si el baño es muy húmedo, puedes secarla un poco con una toalla.
  • Secarla al aire libre alarga su vida porque previene la proliferación de bacterias.
  • Para desinfectar, se recomienda hervir durante 3 minutos o colocar durante 20 segundos en el microondas de forma periódica.
  • Si la esponja vegetal de luffa cambia de color, se ablanda en exceso o si  produce mal olor, ha llegado la hora de cambiarla.

 

Información adicional

Peso 0,035 kg
Dimensiones 13 cm
Marca

ibérica de Esponjas Naturales

DIámetro

6 cm

48 valoraciones en Luffa · Esponja natural

4,9
Basado en 48 reseñas.
1-5 of 48 reseñas
  1. Esponja de luffa de toda la vida. Rasca un poco, lo suficiente para exfoliar la piel pero no tanto como para hacer daño. Yo combino una ducha con esponja y jabón para exfoliar y una ducha solo con jabón para simplemente dejar la piel limpia.

  2. No l’he trobat gaire útil.

  3. Un must en la transformación a la vida más sostenible

  4. Un imprescindible

  5. bien, aun no lo uso

Añadir una valoración
Luffa · Esponja natural Luffa · Esponja natural
Valoración*
0/5
* La valoración es obligatoria
Tu valoración
La reseña es obligatoria
Nombre
El nombre es obligatorio

También te recomendamos…