Descripción
El percarbonato de sodio desmancha, limpia, desodoriza, blanquea, descalcifica sin decolorar.
También conocido como Peróxido de hidrógeno sólido, el percarbonato de sodio, se obtiene a partir de sal, agua y tiza dos materias primas naturales. Tiene un pH alcalino que suaviza el agua y ayuda al detergente a actuar de forma más efectiva.
Es un producto totalmente biodegradable. Al disolverse en agua, se descompone en carbonato de sodio, que es un agente tensoactivo y actúa como detergente, y peróxido de hidrógeno, que actúa como blanqueador gracias a la acción del oxígeno. Es más efectivo al disolverse en agua caliente, salvo en el caso de manchas de sangre, para las que hay que usar agua fría, porque de lo contrario la mancha se fija en la tela.
El percarbonato de sodio de Usar y Reusar ha sido producido en Europa occidental, presentación en paquete de 1kg en papel reciclado.
Algunos usos: del percarbonato de sodio
- En el lavado de la ropa: Añade un par de cucharadas al tambor de la lavadora para blanquear la ropa o eliminar manchas en la ropa de color, o una sola cucharada al agua de remojo.
- Para lavar pañales reutilizables y compresas de tela: Muy recomendable, pues ayuda a quitar las manchas más rebeldes y, además, tiene un efecto desinfectante. Añade 3 o 4 cucharadas de percarbonato por litro de agua.
- Para tratar manchas rebeldes en la ropa: Haz una pasta con una cucharada de percarbonato de sodio y dos de agua, y frota con un cepillo. Deja actuar durante al menos media hora y luego lava normalmente la ropa.
- Para la limpieza del hogar: Disuelve una cucharada de percarbonato en medio vaso de agua tibia para limpiar superficies. Esto lo recomendamos sobre todo para el lavabo.
- Para limpiar las juntas de las baldosas y otros lugares más difíciles: haz una pasta con una cucharada de percarbonato y dos de agua, y utiliza un cepillo de dientes viejo.
- Para desmanchar tu copa menstrual: disuelve una cucharadita de percarbonato de sodio en un vaso de agua muy y deja actuar por unos 15 minutos.
- Para blanquear tazas de cerámica o esmalte, manchadas de té y café: llena la taza de agua hirviendo y disuelve en su interior una cucharada de percarbonato. Deja actuar durante unos 15 minutos. ¡es mágico!
- Idela para la limpieza de tus Kit Menstruaciones zero waste Vibrant
Precauciones de uso del percarbonato de sodio:
- Se trata de un producto clasificado como comburente, corrosivo e irritante.
- Debe mantenerse alejado del fuego y materiales combustibles.
- Después de usar el percarbonato, consérvalo en un recipiente cerrado, en un lugar ventilado y seco, con temperaturas inferiores a los 40ºC y una humedad por debajo del 75%.
- No lo uses sobre superficies que hayan sido pintadas, barnizadas o laqueadas.
- No lo uses tampoco en aluminio.
- No lo uses sobre madera de roble o castaño.
- Evita su uso sobre tejidos muy delicados.
- No lo mezcles con ácidos, como el vinagre o el limón, porque libera gases que pueden alcanzar altas temperaturas.
Excelente.
Fantástico, no falta sobre todo en mi lavadora
Es fantastico. No lo conocia ni sus usos . Me quito unas manchas de una prenda de mi madre de mas de 40 años!!
Súper bueno!
Perfecto para la limpieza del baño, y para la ropa muy sucia.