Descripción
Bragas menstruales reutilizables, hechas en Cardedeu por una marca artesana y con algodón 100%.
Hacía tiempo que queríamos incorporar las bragas menstruales reutilizables de Baubolove, un proyecto muy cercano a Usar y Reusar desde hace años y con el que tenemos mucho en común.
Su forma de entender el ciclo menstrual, hace de esta pequeña marca, un tesoro en menstruación sostenible y un gran valor para nosotras.
Rocío, cabeza de Baubolove, comprende y plasma las necesidades de nuestros ciclos en sus productos de higiene para una menstruación sostenible de una manera que pocas veces hemos visto, algo que puedes experimentar, no solo con las bragas menstruales reutilizables, sino también con las compresas.
Cuidados de tus bragas menstruales reutilizables
- Cuando tengas que cambiarte, deja las bragas menstruales en remojo para eliminar la mayor cantidad de sangre,
- luego puedes lavarlas en lavadora, máximo a 30º y utilizando un jabón suave como el de Marsella
Recuerda que para desmanchar, debes utilizar percarbonato. Es muy sencillo y efectivo, coloca un poco de percarbonato sobre la mancha de tu braga menstrual, déjalo actuar unos minutos y lava tus bragas en la lavadora como lo haces habitualmente. En nuestra tienda tienes percarbonato a granel.
Composición
- 95% algodón
- 5% elastano
- Todos los tejidos son oeko-tex standar 100
- Capa final y de tejido impermeable y transpirable, pul (el pul es poliuretano, plástico. Todas las compresas y bragas reutilizables del mercado llevan PUL. No entra en contacto con tu vulva)
Me encantan. Absorben bien, son cómodas y encima monísimas!
Son preciosas y, además, muy cómodas y absorbentes. Tallan bastante bien.
Increíblemente cómodas, ojalá todas mis bragas fueran así.
Además el estampado tan alegre ayuda a tomarse esto de la regla con otro espíritu 😉
Eran para mi hija. Las usa para dormir y le van muy bien, hace tiempo que dejamos de usar desechables, y esta es una buena opción para descansar de la copa.
Son todo un acierto! Hacen muy bien su función además de ser súper cómodas y bonitas!